viernes, 22 de enero de 2010

Esperamos TU corazón











Esperamos TU corazón 


No sé si podemos sorprendernos o incluso comprobar una vez más que nuestro pueblo es solidario .Hemos recibido tantas llamadas que querían y buscaban contarnos una necesidad ; la necesidad de AYUDAR , simplemente ayudar …. las imágenes que nos llegan son tan trágicas , envuelven un drama casi irreal en el que todos hoy , tenemos esa necesidad ; AYUDAR .



                                    Acoger y Compartir


Actividades Festival



Es un Festival de dos días - viernes 29 y sábado 30 de Enero – en el blog publicaremos todas nuestras actividades y pasos  . Nuestro objetivo es la escuela pero no priorizamos , es un objetivo a largo plazo , ahora existen necesidades vitales .Los sueños que construimos , la ampliación inaugurada hace apenas un mes ,se convirtieron en ruinas con el terremoto del Martes .
Nuestro contacto con Haití es directo y permanente , a través de la Asociación “Acoger y Compartir” que están in situ en la zona afectada . Noticias desgarradoras nos llegan a diario , no hay agua , medicinas , familias sin hogar ... las ayudas básicas y vitales están en acción y “ahora” nuestro objetivo es recuperar y reconvertir Haití simplemente para vivir con dignidad .


Objetivos y  Sueños 

Ubicar a los niños , alrededor de 800 , en un campamento de acogida donde encuentren cobijo , necesidades básicas y vitales para comenzar de nuevo . Una reconstrucción física y psíquica que durará años . Esté es uno de los objetivos prioritarios por la situación actual .


Una vez consigamos una situación “estable” nuestro segundo objetivo será el colegio San Gerardo ; su construcción. Para la comunidad es una forma de comenzar ; volver a empezar . No es solo la construcción de un centro , en cierto modo reconstruyen sus vidas , a la vez que fabricamos de nuevo el edificio . El barrio de Carrefour-Feuilles, donde está ubicado , y en la cual se implicaría la mayoría de su población de forma directa e indirecta generando empleo e ilusión. Una reconstrucción que tardará años, demasiados años para olvidar , demasiados sueños rotos , pesadillas , dudas , perdidas ...
Sin saber por que la naturaleza despierta con rabia , regalando les sin más el dolor de un comienzo sin sentido , una nueva realidad , en un país que no es un país cualquiera es el más pobre del continente Americano ; Haití .
No sabemos si el dolor es un regalo de un viaje sin sentido ,donde no elegimos el lugar donde nacemos .Duele ver que tal vez el lugar donde naciste o creciste no es único, de uno . Existen tantos lugares que cuando lo descubres tú alma comienza a soñar . Nosotros hoy , recordando que vivimos en una isla afortunada compartimos un sueño y sufrimos el dolor que están viviendo los Haitianos .
Un único sueño , el que nos une , a todos los que colaboramos en COMPARTIR CON HAITI ; volver a inaugurar la escuela en memoria de cada uno de los niños que ya no están , que perdieron la vida en ese sueño que construimos entre todos , soñando un futuro mejor para cada uno de ellos . No hay respuestas a una tarde , la del martes doce de Enero , cuando acudían con ilusión , sueños y esperanza a su colegio , en cierto modo al nuestro y sin saber porque la naturaleza a veces tan bella despierta -imagino protesta - sorprendiéndoles  sin más , incluso olvidando que sus vidas ya estaban rodeadas de pobreza . BySan  













Escuela el día de su inauguración el pasado 13 de Diciembre 2009













Escuela estado actual 

No hay comentarios:

Publicar un comentario